domingo, 5 de junio de 2011
COMO ABORDABA LA HISTORIA Y EL NUEVO TRATAMIENTO
En un principio,en mi encuentro por vez primera con la práctica docente,por la falta de experiencia,la falta de recursos,me impedían utilizar otras fuentes alternativas de investigación,para hacer un tratamiento de la historia que repercutiera en la vida del niño.En la actualidad cuento principalmente con la experiencia y me dedico a usar otras fuentes para ofrecer una perspectiva de enseñanza al alumno que signifique y le dé vida a lo que aprende en historia.Para tal motivo hago acopio de recursos didácticos como la música para que el alumno ,como un recurso motivacional se recree con los personajes,les de vida,interprete los momentos vivenciales y particularmente,recuerde lo aprendido para que sea un aprendizaje significativo.Indudablemente el tratamiento de la historia debe ser con un enfoque constructivo,preguntar el porqué o el para qué de un evento histórico ha servido para su vida particular,su entorno local o nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario